Los productos que realmente necesitas en el Postparto

Actualizado: 5 feb

  • Compresas tocológicas de algodón. Los loquios, el sangrado que se produce después del parto tanto vaginal como por cesárea, duran entre 15 y 30 días. En la primera semana pueden llegar a ser muy abundantes.

  • Braguitas desechables o bragas viejas que no vayas a usar de nuevo. Imprescindibles en los primeros días ya que probablemente las manches.

  • Crema para los pezones. Es normal sentir dolor , e incluso tener grietas, los primeros días que das el pecho. Por lo que es bueno tener una crema a mano para aliviar el dolor.

  • Peri Bottle. La peri bottle es algo tan simple como una botella que te permite limpiar tu vagina y perineo de forma sencilla y sin dolor. Ten en cuenta que tu zona va a estar hinchada...¡ha salido un bebé de 3-4kg! y probablemente con puntos. El chorro de agua de la ducha te va a doler en cambio la peri bottle tiene la potencia perfecta para evitar esto. Utiliza la peri bottle cuando vayas al baño por primera vez ya que el agua diluye la orina y así te escocerá menos...ya que el primer pis para muchas mamás es una auténtica pesadilla. La higiene personal es crucial para las nuevas mamás para prevenir infecciones y acelerar la recuperación. En USA se da en los hospitales.

  • Spray Perineal. Se trata de un spray muy usado en otros países para aliviar el dolor y facilitar la cicatrización si has tenido puntos.


2 visualizaciones0 comentarios